Programa de integración escolar

¿Qué es el PIE?



El PIE es una estrategia inclusiva del sistema escolar, que tiene el propósito de contribuir al mejoramiento continuo de la calidad de la educación que se imparte en el establecimiento educacional, favoreciendo la presencia en la sala de clases, la participación y el logro de los objetivos de aprendizaje de todos y cada uno de los estudiantes, especialmente de aquellos que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE), sean éstas de carácter permanente o transitoria.

NEE Permanentes:
  1. Asociadas a algún tipo de discapacidad.
  2. Pueden requerir apoyos especializados durante toda la etapa escolar.
  3. Pueden ser de carácter motor, intelectual, sensorial o múltiple.


NEE Transitorias:
  1. No están asociadas a algún tipo de discapacidad.
  2. El estudiante requiere apoyo sólo en una etapa de la trayectoria escolar.
  3. Pueden ser Trastorno específico del lenguaje, Trastorno de déficit atencional, Dificultad específicas del aprendizaje o Funcionamiento intelectual limítrofe.

Proceso ingreso al PIE:  Derivación por parte profesor de aula, para luego realizar evaluación integral para diagnosticar.  Si el estudiante viene con diagnóstico externo, el apoderado debe presentar la documentación correspondiente.  En ambos casos el proceso se realiza en los meses de MARZO – ABRIL y NOVIEMBRE – DICIEMBRE.
Angie Catalán

Coordinadora PIE.
coordinacion.pie@colegiosjdg.cl

Equipo PIE

Stephanie Rodríguez

Profesora Diferencial

Stephanie.rodriguez@colegiosjdg.cl
Mauricio Rojas

Fonoaudiólogo
mauricio.rojas@colegiosjdg.cl
Valentina Diaz

Psicóloga
vanessa.diaz@colegiosjdg.cl

Yasna Sandoval

Profesora Diferencial

yasna.sandoval@colegiosjdg.cl
Allyson Olivos

Psicopedagoga

allyson.olivos@colegiosjdg.cl
Tamara Rivera

Profesora Diferencial

tamara.rivera@colegiosjdg.cl
Solange Martínez

Profesora Diferencial

solange.martinez@colegiosjdg.cl
María Cornejo

Profesora Diferencial

maria.cornejo@colegiosjdg.cl
equipo pie

 

No puedes copiar el contenido de esta página